CULTURA            

Visión tecnológica en el
ámbito financiero

Optimissa es una empresa de consultoría que nace con la clara vocación de combinar tecnología y negocio.

Conocimientos sólidos de negocio con una fuerte capacidad y visión tecnológica en el ámbito financiero: banca, gestión de activos, servicios financieros y seguros.

La manera de diferenciarnos siempre fue creer en la simplicidad, basando todo lo que hacemos en entender la necesidad concreta de nuestros clientes y aplicar soluciones directas y efectivas. Todo ello con un discurso claro y cercano, huyendo sin quererlo del estilo clásico de la consultoría en la que complicar las cosas justificaba, en si mismo, el trabajo.

Suena simple pero no lo es tanto: estamos hablando de conocimientos de negocio en el mundo financiero y excelencia tecnológica. Para ello solo hay un camino que es, además, uno de nuestros principales valores, contar con un equipo excepcional que, desde el primer día, forme parte de una familia y que comulgue con una manera diferente de trabajar. Buscamos personas que tengan espíritu crítico, ganas de aprender, de emprender, de ampliar sus horizontes de conocimiento; buscamos personas con sentido del humor e historias que aportar.

Y creo que lo hemos conseguido. En 2022 somos cerca de 1.100 profesionales y estamos firmemente convencidos de que es un sitio excelente para trabajar, bien al iniciar una carrera o bien para asentar el conocimiento cerca de la madurez profesional.

Optimissa es una empresa que cree en el equipo, en la alquimia, en el éxito que provee la eficiente combinación de personas en sus dosis adecuadas, con el mantra de que el resultado siempre tiene que ser cualitativamente mayor que la suma individual de sus piezas.

Para ello formamos a nuestros equipos, a las personas que los componen, les proporcionamos oportunidades de evolución en sus ámbitos y en otros complementarios. Esto es, monitorizamos las carreras profesionales de forma artesanal, cercana y amable.

Creemos que existe valor en hacer las cosas de una manera consecuente y respetuosa con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y, por supuesto, con el medio ambiente. Para ello dedicamos tiempo a evaluar el impacto de nuestras actividades y tratamos de convertirlo en impacto positivo para la comunidad. Por supuesto, contamos políticas claras en materia de igualdad e inclusividad.